Se han echo muchos estudios tanto en animales como en seres humanos donde se han identificado múltiples beneficios de mascar, como mejor digestión y oclusión dental, reducción del estrés, un aumento del flujo sanguíneo cerebral, aumento de la atención y de la concentración. Y al saber todo eso, ¿qué pasa con la gente que tiene un retraso con la masticación?
El siguiente artículo les responderá esta pregunta y más, ya que mostrará que tan importante es tener un completo desarrollo de nuestra estructura anatómica, para poder llevar a cabo la masticación, me refiero al crecimiento de los tejidos blandos y el desarrollo de los huesos de la cara, boca, cuellos, hombros, etc. Y también un impacto en donde influye en nuestras estructuras duras(huesos y dientes). Además de cuándo y cómo ocupar la terapia orofacial para la masticación.
Lo puedes descargar en PDF y hacer tu lectura mucho más amena.
y te invito a visitar la revista:
Tiene varios volúmenes y temas interesantes sobre la fonoaudiología.
En el artículo también se van a encontrar con casos en donde se debe ocupar la masticación terapéutica como en pacientes con disturbios de la ATM o trastornos del sueño, por ejemplo. Conociendo todos los beneficios de la masticación y modo de conclusión, pensamos que se debe encontrar una posición más importante y práctica en la terapia orofacial, pues la masticación es una manera sencilla y eficaz de prevenir algunos dismorfismos faciales y de promover mejores funciones orofaciales como la deglución, la oclusión dental y la eficiencia de comer.
Muy interesante! y muy buena la reseña, breve, informativa y con el link necesario para revisar el artículo. Bien!
ResponderEliminarMuy bien con las reseñas de los artículos! era la idea... se agradece el compartir la página con más artículos interesantes...
ResponderEliminarQue interesante chicas, es increíble como actos tan mínimos y tan comunes para nosotros es tan importante para nuestro correcto desarrollo. Muy buena la idea de poner el link al articulo completo, muy buen trabajo chicas, sigan asi.
ResponderEliminar